miércoles, 18 de febrero de 2015

El secreto de una buena piel en los hombres

Peter Lamas es considerado un líder y experto en la industria del cuidado personal. Entrenó de la mano de prestigiosos íconos como Vidal Sassoon, Paul Mitchell y Kenneth Batalle. Es un reconocido estilista de las estrellas, tantos hombres como mujeres, incluso Samuel L. Jackson, Dennis Quaid, Cee Lo Green y el cantante principal de Train, Patrick Monahan.
El secreto de una buena piel en hombres
La diferencia entre la piel de los hombres y las mujeres es algo más que superficial. Varios factores contribuyen a la creación de las distintas características de la piel de un hombre. Te comparto algunas de las principales diferencias en nuestra piel:
ESPESOR Y TEXTURA
Debido a la testosterona, los hombres tienen una piel que es aproximadamente un 25% más gruesa que la piel de las mujeres, lo cual genera una piel con un aspecto más áspero.
PRODUCCIÓN DE GRASA
Los hombres tenemos más glándulas sebáceas. Una mayor producción de sebo en los hombres tiene una tendencia a la presencia del acné.
DENSIDAD DE COLÁGENO
Hay una correlación directa entre el colágeno y los signos físicos del envejecimiento; niveles de colágeno más bajos contribuyen a las arrugas y flacidez de la piel. Los hombres tenemos una densidad de colágeno mayor que las mujeres, lo que nos permite un “retraso” en el envejecimiento de la piel en comparación con las mujeres. Sí, ¡somos muy afortunados!

Los productos Aluminé están diseñados de igual forma para la piel masculina sin la necesidad de comprar muchos productos teniendo una rutina práctica, rápida y fácil.

Te recomiendo esta sencilla rutina de cuidado de la piel:

1. Limpieza diaria usando el Limpiador con Cítricos C de Aluminé para desintoxicar los poros y evitar la acumulación de grasa y reducir los granitos.
2. Dado que los hombres tenemos una piel más gruesa, podemos exfoliar con más frecuencia (hasta 3 o 4 veces por semana sin irritar la piel). Utiliza el Exfoliante de Calabaza para eliminar las células muertas de la piel y disolver el exceso de sebo.
Tip: exfoliarte antes de afeitarte levanta el vello facial, lo que permite una afeitada más precisa.
3. Hidrata diariamente. Sí, aunque no estés acostumbrado es un paso necesario en tu rutina diaria. Todos los hombres, incluso los que tienen la piel grasa, tienen que reponer el contenido de humedad en su piel. Utiliza la Crema con Aceite de Buriti todas las mañanas luego de lavarte y exfoliarte la cara, y el Tratamiento Facial Nocturno 45 minutos antes de acostarte.
Casi todos los hombres se niegan a hidratar la piel alrededor de los ojos. Sin embargo, esta capa frágil y delgada de la piel es muy propensa a desarrollar líneas de expresión y arrugas y es donde los hombres primero comenzamos a notar los signos del envejecimiento. Es por eso que todos, incluso los veinteañeros, deben poner extra cuidado en el contorno de sus ojos. Utiliza elSérum para el contorno de los ojos de Aluminé por la mañana y por la noche.
Tip: aplica el sérum antes de tu crema hidratante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario