domingo, 15 de febrero de 2015

Productos de Belleza Tóxicos

Belleza Toxica
Peter Lamas es un reconocido estilista de las estrellas y portavoz de la seguridad y transparencia en las industrias del cuidado personal y belleza. Es muy reconocido por su trabajo con íconos de la belleza como Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, entre otros.
Todos los días la mayoría de nosotros utilizamos una gran diversidad de productos en nuestra piel, cabello y cuerpo sin preguntarnos si son seguros. Aunque no soy un científico o químico, he adquirido mucho conocimiento y reunido investigación a lo largo de los más de 30 años en la industria de la belleza, y sé que soy capaz de proporcionar asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con los productos del cuidado personal, cosméticos, estilismo y belleza natural.
Un tema que me apasiona se está sacando a la luz,  el hecho de que muchos productos para el cuidado personal y la belleza contienen químicos agresivos y potencialmente dañinos. Si te tomas el tiempo de leer la lista de ingredientes del producto, encontrarás que muchas marcas anuncian sus productos como naturales y orgánicos, sin embargo todavía contienen químicos agresivos e ingredientes dañinos. Aunque hay muchos ingredientes que todavía estamos aprendiendo, según los datos científicos y estudios clínicos, recomiendo evitar los siguientes 5 ingredientes:
Parabenos. Principalmente utilizados en productos para el cuidado personal y cosméticos, los parabenos poseen propiedades que imitan al estrógeno y que se asocian con un mayor riesgo de cáncer de mama. Los estudios han demostrado que estos químicos se absorben por medio de la piel y se han identificado en muestras de biopsia de tumores de mama. Comúnmente se nombran como: Etilparabeno, butilparabeno, metilparabeno, propilparabeno, u otros ingredientes que terminan en -parabeno.
Crema Humectante de Buriti | ACNPara reducir el riesgo de absorción de estos ingredientes potencialmente relacionados con el cáncer de mama, asegúrense de que sus madres, tías, abuelas, primas y amigas utilicen productos que sean completamente libres de todos los ingredientes a base de parabenos.  Por ejemplo, la Crema Humectante con Aceite de Buriti de Aluminé para hidratar y renovar la piel.
Sulfatos. Un agente espumante, este ingrediente se puede encontrar en la mayoría de los productos de limpieza, tales como champús, jabones corporales y faciales. Algunos de los sulfatos pueden interactuar con otros químicos para potencialmente formar nitrosamina, un carcinógeno, y puede acarrear problemas tan graves como daño renal y respiratorio. El Lauril sulfato de sodio (SLS) y Lauriléter sulfato de sodio (SLES) son sulfatos comunes y deben evitarse.
Limpiador Facial | ACNPara evitar la exposición potencialmente peligrosa de estos compuestos, invita a tus amigos y miembros de la familia a que utilicen los productos Aluminé Naturals para el cuidado del cabello, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de cada tipo de cabello, y el limpiador facial de Aluminé para renovar su piel.
Ftalatos. Usados para que las fragancias se queden más tiempo en el piel, se pueden encontrar a ftalatos en desodorantes, perfumes/colonias, sprays para el cabello y cremas hidratantes. Se los conoce como alteradores endocrinos y se han relacionado a un aumento de riesgo de cáncer de mama, desarrollo temprano de mamas en las niñas y defectos de nacimiento reproductivos en los bebés masculinos tanto como femeninos. Desafortunadamente, no se da a conocer en todos los productos – ya que muchas veces es añadido como parte de la “fórmula secreta” de las fragancias, una importante laguna legislativa. Los principales ftalatos en cosméticos y productos para el cuidado personal son el ftalato de dibutilo en el esmalte de uñas, dietilftalato en perfumes y lociones, y dimetilftalato en spray para el cabello. Se pueden nombrar como: ftalato, DEP, DBP, o simplemente fragancia.
Mousse Modelador | ACNCualquier persona que está actualmente embarazada o que esté en el proceso de quedar embarazada, o que tiene niños pequeños que pueden entrar en contacto con los productos en la piel, debe tener especial cuidado para evitar estos ingredientes bloqueadores de hormonas. Una alternativa sería el uso del Mousse Modelador con Seda Marina Natural de Aluminé en lugar de spray para el cabello. O también utilizar los productos Aluminé para el cuidado de la piel y del cabello, ya que son todos libres de ftalato, en lugar de las marcas convencionales que pueden no revelar los ingredientes en su “fragancia”.
El formaldehído y preservantes que liberan formaldehído. Comúnmente utilizados para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias en los productos a base de agua, el formaldehído y liberadores del formaldehído se han mostrado en estudios científicos que pueden absorberse por la piel y se han relacionado con reacciones alérgicas cutáneas y aumentos del riesgo de cáncer. El ingrediente puede encontrarse en muchos productos para el cuidado del cabello (hasta productos para bebé), geles capilares, productos suavizantes del cabello, productos para las uñas, cosméticos de color nombrados como: formaldehído, quaternium-15, hidantoína DMDM o formalina.
Shampoo Bamboo Nectar | ACNPara proteger a toda tu familia, utiliza los productos Aluminé Naturals como los shampoos y acondicionadores, tanto para niños como adultos, ya que son completamente libres de estas sustancias químicas irritantes.
Propilenglicol. Utilizado en lociones bronceadoras, cremas hidratantes, barras de labios, champús y suavizantes, proligenglicol es un disolvente petro-químico utilizado que se utiliza para preservar la homogeneizada mezcla de aceite y agua en lociones, y como un humectante para retener la humedad cuando se aplica en la piel. Los estudios lo han relacionado con anomalías hepáticas, daño renal e irritación cutánea y de los ojos y vías respiratorias.
Sistema Regenerador Chinese Herbs | ACNPara proteger a tus seres queridos con sensibilidades, es importante ayudarlos a elegir el producto para el cuidado del cabello o de la piel de Aluminé correcto, dependiendo de su tipo específico de cabello o de piel. Por ejemplo, los que tienen el cabello fino o débil, deben utilizar elSistema Regenerador Chinese Herbs para el cuidado del cabello para repararlo y ayudar a prevenir la pérdida de cabello y la ruptura.
Trabajando con ACN, Peter Lamas ha desarrollado Aluminé, una línea completa de productos para el cuidado personal que están libres de estos ingredientes abrasivos y potencialmente peligrosos. Utilizando los productos Aluminé para el cuidado del cabello y de la piel te asegurarás de que tus seres queridos no estén expuestos a cualquiera de estos productos químicos potencialmente dañinos. ¿A quién puedes introducir a una vida increíble con Aluminé?

No hay comentarios:

Publicar un comentario